compatibilidad Office para formatos de archivos de la version 2007

Office 2007 empieza a reaccionar y han preparado una aplicación que permite a los usuarios de versiones anteriores de Office, poder abrir los documentos en formato exclusivo de su nueva versión. Es el recurso compatible a la activación de compatibilidad en 2007 que ya posteamos anteriormente.

Ya puedes abrir, editar y guardar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en los formatos de archivo nuevos de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint 2007 desde versiones anteriores, aunque la propia MS recomienda que los usuarios de los programas Word, Excel o PowerPoint de Microsoft Office XP y 2003 deben instalar todas las actualizaciones de alta prioridad de Microsoft Update antes de descargar el Paquete de compatibilidad.

Para instalar o desinstalar esta aplicación, basta con seguir las instrucciones de la página de la descarga; eso sí, asegúrate de poner el idioma correcto en la misma para no perder tiempo.

Además existe un visor para PowerPoint 2007, así no te perderás esa original presentación que alguien te mando olvidando convertirla a un formato compatible con el resto del mundo.

Recuerda de todos modos que con OpenOffice puedes utilizar OpenXML Translator para abrir ficheros de Office 2007 desde OpenOffice.org. No solo para abrirlos, sino también para guardarlos en ese formato por lo que si tenemos que compartir documentos con alguien que usa solo ese programa no habrá problemas de compatibilidad.

Hay disponibles versiones para Windows y para Linux, aunque en ambos casos parece requerirse la versión de OpenOffice.org que distribuye Novell, que es la creadora de ese plugin, por lo menos según lo cuentan en la página oficial.

Comentarios

Entradas populares